MMM/venezuela | Nosotros | SANTIDAD | Dios trino o jesus solo?? | FOTOS |
 
SANTIDAD
 
   

Imagen
 
Santidad
* I-Dios es Santo

* Levítico 19:2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios Isaias 6:3 Santo, Santo< santo Señor Dios todo poderoso, toda la tierra esta llena de tu gloria.

2-Su nombre es Santo
Salmos 111:9... Santo y terrible es su nombre
Isaias 57:15 porque así dijo el alto y sublime, el que habita la eternidad y cuyo nombre es el Santo..

3- El exige que sus hijos sean Santos.
I pedro 1:14-16 Como hijos obedientes, no conformándoos con los deseos que antes teniais estando en vuestra ignorancia v15 Sino como aquel que os llamo es santo, sed también vosotros santos en toda conversación(vuestra manera de vivir *1960) v16 porque escrito esta, sed santos porque yo soy santo.

Significado de la palabra Santidad: Puro , Separado.
Hebreo (AT)= KADOSH= separado, puesto aparte, pureza física,moral y espiritual.
Griego (NT)=HAGIOS=Separado, Consagrado, puesto aparte.

En la Biblia La palabra y el significado de Santidad o Santo es:
1-una cualidad fundamental de Dios y de Su Espíritu.
2-Una virtud indispensable de todo verdadero creyente.
3- Un atributo de ciertos lugares, objetos, fechas o días.

La Santidad en el Creyente es:
1- Limpieza de toda inmundicia
2 Corintios 7:1 Así que amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiemonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios
2- Separado del pecado
2 Corintios 6:17 Por lo cual salid de en medio de ellos y apartaos, dice el Señor y no toqueis lo inmundo y yo os recibiré
1 Tesalonicenses 4:3 Pues la Voluntad de Dios es vuestra santificación, que os apartéis de fornicacion
3- Dedicado para Dios
Romanos 12:1,2 Así que hermanos os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo santo, agradable a Dios que es vuestro racional culto v2 Y No os conforméis a este siglo, sino trasformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento para que entendais cuál sea la buena voluntad de Dios agradable y perfecta.

La Santificación es realizada en el Creyente por:
1- El Espíritu Santo.
2 Pedro 1:2 Elegidos según la presciencia de Dios Padre, en Santificación por el Espíritu, para obedecer y ser rociado por la sangre de JesuCristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
2 Tesalonicenses 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto de vosotros hermanos amados por el Señor, de que Dios os halla escogidos desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe a la verdad
Éxodo 31:13...para que sepais que yo soy Jehová que os santifico
Levíticos 20:8....yo Jehová que os santifico.
1 Tesalonicenses 5:23,24 Y el Dios de paz os santifique en todo...(por completo*1960) y todo vuestro ser espíritu, alma y cuerpo sea guardado entero...irreprensible*1960) para la venida de nuestro Señor Jesucristo v24 Fiel es el que os ha llamado, el cual también lo hará.
1 Corintios 6:11...ya habéis sido santoficados...en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de vuestro Dios.


2-Por la Palabra de Dios.
San Juan 17:17 Santificalos en tu verdad, tu palabra es verdad
San Juan 15:3 Ya vosotros sois limpios por la palabra que os he hablado
Efesios 5:26 Para Santificarla, limpiandola en el lavacro del agua por la palabra.
1 Timoteos 4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

3-Por la Sangre de Ciristo
Hebreos 10:10 En la cual voluntad somos santificados por la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una sola vez. v29cuanto mas será digno de mayor castigo, el que hollare al hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del nuevo pacto, en la cual fue santificado, he hiciere afrenta al Espíritu de Gracia.
2 Pedro 1:2...en santificación por el Espiritu...para obedecer y ser rociados por la sangre de Jesucristo..
1 Juan 1:7...y la sangre de Jesucristo su hijo nos limpia de todo pecado

El tiempo en que ocurre la Santificación en el Creyente es instantania...(en el momento) y progresiva:
inmediata...(en el momento de la conversión)
1 Corintios 6:9-10

progresiva...(la santificación va perfeccionandoce en nosotros)
2 Corintios 7:1...perfeccionando la santificación en el temor de Dios.
Apocalipsis 22:11 El que es injusto, sea injusto todavía, el que es sucio, ensuciese todavía, y el que justo, sea todavía justificado, y el santo sea santificado todavía (santifiquese mas*1960)

La santidad abarca dos aspectos: interno y externo:
Mateos 23:24-28 Guías ciegos, que colais el mosquito y tragáis el camello v25 hay de vosotros escribas y fariseos hipócritas, porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estais llenos de robos y de injusticias v26 fariseos ciegos,limpiad primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio v27 hay de vosotros fariseos y escribas hipócritas, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera a la verdad se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia v28 así también vosotros por fuera os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de robos y de injusticias

La pureza es obrado por Dios tanto interna como externamente
 
Internamente
Galatas 5:19-26 y manifiestas son las obras de la carne que son: adulterio, fornicacion, inmundicias,disoluciones, v20 idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disenciones, herejías, v21 envidias, homicidios, borracheras, baqueteos, y cosas semejantes a estas, de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado que los que hacen tales cosas no heredaran el reino de Dios v22 mas el fruto del Espíritu es : Amor, gozo, paz, benignidad, bondad, fe, v23 mansedumbre, templanza, contra tales cosas no hay ley.

 
Externamente
1 Pedro 3:3-5 el adorno de las cuales no sea exterior. con encrespamiento del cabello(peinados ostentosos), y atavíos de oro, ni en compostura de ropas v4 sino el del corazón que esta encubierto, en incorruptible ornato de espíritu agradable y pacificó, lo cual es de grande estima delante de Dios
1 Corintios 11:14,15 La misma naturaleza .no os enseña que al hombre es deshonesto dejarse crecer el cabello? v15 por lo contrario a la mujer, dejarse crecer el cabello le es honroso, porque en lugar de velo le es dado el cabello.
Deuteronomio 22:5 no vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer, porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.
1 Timoteo 2:9,10 Así mismo, también la mujer ataviandoce en habito honesto, con pudor y modestia, no con cabellos encrespados, u oro o perlas o vestidos costosos. v10 sino de buenas obras como conviene a mujeres que profesan piedad.

El significado de:

1. Los collares y cadenas - a los esclavos les ponían un collar en el cuello y una cadena hasta los pies cuando los iban a vender, también iban desnudos (esclavos a la venta)
2. Aretes - en el año del jubileo daban libertad a todos los esclavos y si alguno no queriaser libre, porque amaba a su amo, se le perforaba la oreja en señal de que pertenecía a su amo para siempre (esclavos perpetuos)
3. Brazaletes y pinturas en los ojos - como en Israel estaba prohibida la prostitución, ellas... ( Las rameras) se identificaban poniendoce brasaletes en sus manos, pintandoce los ojos y poniendoce un velo negro Ezequiel 23:40;Genesis 38:14; 2 Reyes 9:30
 
Normas de santidad externa
Las mujeres cristianas deben abstenerce de usar vestidos cortos, sin mangas, descotadas, transparentes, apretados o demasiados senidos al cuerpo, pantalones, aretes, pinturas en el cabello, la cara, los labios o las unas, no usaran cadenas, ni faldas rajadas, no sacarse las cejas.
Los varones deben abstenerce de prendas de vestir afeminadas, ropas apretadas, pelo largo en los varones, no usaran cadenas, ni aretes, ni ninguna otra moda masculina que luzca extravagante.
 
NOS TRAE GRANDE PROVECHO SANTIFICARNOS:
*
 
iSAIAS 35:8
.